viernes, 26 de julio de 2013

Cap 10. Regalando sonrisas

El asunto de la entrega de los regalos fue una cosa ya nada más complicada. Hace tanto tiempo que los tenía hechos pero nunca se había dado el momento para entregarlos. Pero afortunadamente pudimos llevar a cabo esta experiencia de la mejor manera. 

El encuentro fue en los pasillos de nuestra Universidad. Los regalos fueron especialmente hechos para cada uno con mucha dedicación... y lo más importante fueron muy creativos a la hora de confeccionarlos. 

Cada objeto encajaba perfecto para cada uno de nosotros, y eso al fin y al cabo fue lo esencial. 
Disfrutamos todos este momento, que también llevaremos con nosotros por mucho tiempo más. 


"La realidad es que todos sabemos que los regalos que más ilusión despiertan son los inesperados, aquellos que no tienen fecha de vencimiento, aquellos en los que un catálogo o un cartel brillante no han tenido nada que ver. Se ofrecen porque sí, porque todos los días merecen ser celebrados. Y se hacen con el corazón, no con la cartera. Los buenos presentes se preparan con sigilo y expresan amor, admiración o una combinación de ambos. No están hechos de euros sino de esmero e ilusión, y es exactamente eso lo que transmiten. El resto sólo están diciendo “Pasé media tarde en El Corte Inglés y me ha costado una pasta, así que más vale que te guste”. Ni unos ni otros pueden ocultar los sentimientos que trascienden a la materia de la que están hechas las cosas."

Al final del camino, la creatividad dio sus frutos, siendo esta ocasión la mejor para poder poner en práctica todo lo que aprendimos. Lamento aún no haber podido estar todo el curso presente, hubiera sido una buena forma de cerrar el conjunto de actividades que hicimos durante el semestre pero aún así este momento fue inolvidable. 

Lo más importante de hacer un regalo, dar algo que a la persona que tu sabes que le gustará... sabiendo que tendrá un valor emocional para ella, sin importar su valor económico. Muchas veces, un regalo significa mucho más por la persona que te lo regala, ya que dar un regalo, es demostrarle a esa persona que la recuerdas. 

Un obsequio no es tan sólo algo material, como por ejemplo un elogio, un abrazo, un te quiero. Y muchos lenguajes corporales que pueden cambiar tu día. 

Los regalos divinos y regalos de la naturaleza.
Mi abuela cada vez que sale un tomate, una papa, perejil, etc. Le agradece a la tierra, por tan preciado regalo. 

Por esto y mucho más, es esencial demostrar el cariño o admiración a través de un regalo, del tipo que sea.  

"Es una muy buena costumbre expresar nuestros sentimientos a través de los regalos, pero a veces, si tenemos todo nuestro corazón en él, aún una rosa es suficiente. De otro modo, la gente sólo desea fanfarronear de su generosidad y compran un gran ramo de flores y aún así no significa nada."

Aún es tiempo de cambiar las cosas, aún es tiempo de regalar con el corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario