viernes, 26 de julio de 2013

Epílogo



¿A dónde fue a parar todo esto? ¿Qué ocurrió después de todo? 
Todos los personajes que transcurrieron a lo largo de la historia, siguen su camino, al igual que todo el mundo. Sin embargo hoy caminamos de forma distinta. Hemos evolucionado parcialmente durante todo este tiempo y creo que lo seguiremos haciendo. 

La creatividad ha girado nuestros pensamientos, y hemos actuado dominados por ellos. Todos logramos nuestros objetivos propuestos. Sin embargo nuestras metas son muchas, y dudo que tengamos algún final en este camino que es infinito. Eso es lo que es, un camino infinito. 

Muchos llantos, risas y buenos momentos quedan aún en nuestra retina. Todavía puedo ver con claridad las primeras clases. Muchos no nos conocíamos bien, y la verdad que la unión entre nosotros se fue haciendo cada vez más fuerte. 

La CONFIANZA fue la consecuencia, la creatividad nuestra herramienta, y las clases fueron el medio en el que pudimos desenvolvernos. 

Agradecería toda mi vida por estas experiencias. Y espero seguirlas viviendo a cada momento... sería la mujer más feliz del mundo si pudiera recordar todas las cosas buenas. Sobre todo en los momentos de angustia, donde muchas veces nos hemos olvidado de aquellas cosas que nos hicieron sonreír. 

La libertad fue el elemento principal, ya que los personajes fueron apareciendo de manera espontánea. No nos guiamos por un libreto ni por un director. Simplemente nos dejamos llevar por nuestros sentimientos. 

Nuestra mejor obra arquitectónica fue la que construimos paso a paso, con la colaboración de todos. La participación fue sustancial.

Es en este momento cuando miramos hacia atrás... y podemos darnos cuenta de los que fuimos y lo que somos ahora. Cambiaron nuestros gustos... y quizás nuestra forma de ser. 
¿Cómo sabemos cuando los cambios son para bien o para mal? Supongo que dándote cuenta de la gente que tienes al lado y se unió en tu camino. Las personas negativas alejan a su gente, y hasta a sus seres más queridos. Durante este tiempo he encontrado de todo. 

Sin embargo no me arrepiento de haber conocido a todos los que conocí. Cada uno me ha enseñado algo valioso para poder seguir este camino como corresponde.


Muchos de nosotros vamos a continuar, juntos, en grupo, o por separado, da igual. La idea es avanzar y jamás retroceder. Recordar, aprender y no cometer los mismos errores. 

Aún no me imagino en qué estaríamos si no hubieran estado presentes estas actividades. ¿Qué sentiríamos el uno por el otro? ¿Nos querríamos tanto como nos queremos ahora? ¿O simplemente seremos compañeros? Quizás somos compañeros, pero se nos agrega una cualidad. A todos nos apasiona Terapia Ocupacional y queremos hacer esto por el resto de nuestra vida. Esta asignatura nos enseñó todo lo que necesitamos saber acerca de nuestra actitud y postura frente a nuestros futuros usuarios.

Acompañarlos en el proceso de recuperación, con la creatividad que nos caracteriza. Lo más importante, transmitirles la enseñanza de crear. Ser capaces de crear nuestra propia vida, con la libertad que cada uno se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario