domingo, 7 de abril de 2013

Cap. 2 Creando alegoría



 La última clase fue el 4 de Abril, realizamos máscaras de yeso usando de molde nuestro propio rostro. Lo más interesante fue poder compartir con mis compañeros, ya que somos muchos y aún no recuerdo todos los nombres. Creo que este fue el aspecto más importante de la actividad, incrementar la confianza entre nosotros mediante una tarea que nos permite liberar un poco el estrés académico. Nuestra profesora estaba constantemente motivándonos a trabajar, lo cual ayudaba mucho a seguir haciéndolo en un ambiente relajado. 

 Personalmente, al principio no quería hacerle una máscara a otra persona, porque me considero bastante incompetente con las artes manuales, pero luego me di cuenta de que podía ser una bonita experiencia, pero por sobretodo, distinta a lo que habitualmente hago todos los días. El ambiente de curso era muy dinámico, todos corrían de una sala a otra presenciando los demás trabajos. Hubo muchas risas y bromas, lo que hizo el ambiente mucho más agradable. Se tomaron fotografías a los procesos de confección de la máscara, las cuales compartimos en Facebook. 

 Años anteriores había hecho esta actividad en el colegio y funcionó bastante bien, pero tengo el presentimiento que, cuando concluyamos con esta actividad tendré muchas más herramientas para aprovechar la experiencia, debido al ambiente y gente nueva que me rodea. Me gustaría seguir con trabajos distintos a las habituales, y me encanta que al menos tengamos un ramo que sea distinto a los demás, que tenga otra función y objetivo, que definitivamente nos ayudará a formarnos como personas y a desarrollar aspectos muy importantes de un ser humano, que muchas veces lo académico deja de lado. 

 Cuando supe lo de escribir este blog, me interesó la idea porque me gusta mucho escribir, lo que se me hace más difícil es aprender a hilar ideas así que tomé esta tarea como un desafío personal y a modo de diario de vida. Creo que esta asignatura nos ayudará mucho a relacionarnos con nuestros colegas en el ámbito laboral, aprender a conocer y sociabilizar con los demás, como también a tolerar y enfrentar problemas. También contribuye al desarrollo artístico, lo cual como Terapeutas Ocupacionales nos servirá mucho para hacer una labor más didáctica y cercana con los usuarios

 Espero que las siguientes actividades mantengan el objetivo de ayudarnos a explorar otras áreas del conocimiento para poder llegar a ser personas completas, conociendo a nuestros pares y relacionarnos de mejor forma con nuestro entorno. 

 Tengo altas expectativas con las clases siguientes, y ojalá se siga incrementando la confianza y el apoyo entre nuestros compañeros, por lo que veo dentro del programa hay muchas actividades divertidas que nos alejan de la rutina al menos por unas horas. 

 Estoy entusiasmada por seguir confeccionando mi máscara y perfeccionarla, tengo la sensación de que vamos a hacer algo muy divertido con este trabajo cuando terminemos de construirla. Y además, feliz de seguir construyendo una bitácora con una historia que después de unos años estoy segura que me encantará leer y recordar estas experiencias.

1 comentario:

  1. Buen comienzo Valentina: No olvides de comentar la clase del triangulo de tus potencias, es importante que internalices esa experiencia.
    Sobre el blog:Es importante la gráfica, ese es otro ámbito de la creatividad en este semestre, y los gadget laterales con enlaces de sitios que te ayuden a estudiar.
    Saludos
    Félix

    ResponderEliminar