sábado, 20 de abril de 2013

Cap. 3 Trascendiendo

18 de Abril 2013

Aquí comienza mi desafío, donde intentaré plasmar tal cual mis experiencias de este curso a lo largo de estos meses, esperando con ansias nutrirme de esa creatividad que tantas veces siento que me hace falta y sé que en un futuro no muy lejano la necesitaré constantemente.

En esta ocasión, nos pusimos nuestro traje de diseñadores y partimos con la creación de nuestro blog. El profesor nos introduce una explicación de los aspectos teóricos de la creatividad, y lo importante que es para la Terapia Ocupacional contar con este recurso. 
Luego cada uno al frente del monitor, crea su blog con su estilo. En mi caso, tenía un blog de hace algunos años atrás, y decidí ocupar el mismo ya que me sentía mucho más familiarizada con él. Para mi tenía más sentido modificar un blog que tenía en otra época de mi vida, para borrar el pasado y transformarlo en algo nuevo. Dedicarme a redactar mis nuevas experiencias... Mi nueva Yo.

Así es como el profesor nos iba guiando con la producción del blog porque a muchos nos costó empezar, varios ya sabían cómo usarlo, pero otros no, lo cual provocó un ambiente de aprendizaje y nuevos conocimientos. 

Todos estábamos entusiasmados con esta obra a pesar de ciertas frustraciones porque estaba lento el internet, el diseño no había quedado de acuerdo a las expectativas, etc. Pero al fin y al cabo resultó ser un buen comienzo y definitivamente algo que quedará en nuestra memoria. 

Lamentablemente, perdí la primera clase del triángulo de mis potencias, sin embargo me puse a pensar acerca de mis virtudes y nunca me lo había preguntado, por lo cual me costó bastante. Principalmente porque soy una persona cambiante, es por eso que el diseño de mi blog ha pasado por muchas tendencias de colores y formas, y creo que seguiré cambiándolo todas las semanas, hasta que me logre decidir por algo "decente". 

Al terminar esta clase, el blog ya estaba creado, ahora faltaba darle mi identidad: La primera publicación. Que en mi caso, era la clase de máscaras. Luego de cambiarlo mil veces más, envié el link definitivo al profesor, para que nos diera permiso de retirarnos de la sala y asegurarse de que tenía registrado nuestro blog. 

Espero seguir con esta escritura espontánea y publicar las clases a tiempo. Me gusta más la idea de juntar varias y publicarlas a la vez, pero no sé si a mis profesores les guste mi decisión jajaja. Así que por ahora me pondré al día con mis clases porque tengo muchísimas cosas que contar aún.

Me despido por ahora y sólo por un tiempo, aún me gusta la idea de seguir con esto así que tienen Vale para rato. 

Aquí les presento a "Los enemigos de nuestra creatividad" y cómo estamos equipados para resistirnos a la continua creación con nuestros miedos e inseguridades. La rutina, y cómo el ambiente nos asusta y  nos frena, y si no es él, son nuestras propias ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario